Estatutos

Pueden ser socias de la Coordinadora:

1.  Las asociaciones feministas y/o de mujeres, sus federaciones o los Consejos de participación de las mujeres que cumplan estos requisitos:

1. Poseer personalidad jurídica y capacidad legal, de acuerdo con la normativa vigente referente al derecho de asociación y de las fundaciones.
2. Ser una entidad sin ánimo de lucro.
3. Reflejar en sus Estatutos, como fines de la entidad, y en su acreditación de actividades la defensa y promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
4. Contar con una estructura interna y funcionamiento democráticos
5. Participar activamente en redes con presencia social y la colaboración con otras organizaciones.
6. No depender de gobiernos o partidos políticos, ni estatutariamente, ni por compatibilidad de la pertenencia a sus órganos de decisión con cargos políticos.

2. Los órganos o secciones de mujeres de organizaciones sociales mixtas de base asociativa, a excepción de los partidos políticos, que cumplan los requisitos 2 al 6 del apartado A) y que además:

1. Estén reconocidos como tales en los Estatutos de su organización
2. Tengan autonomía funcional para la realización de actividades de promoción de la igualdad de las mujeres y para alcanzar directamente acuerdos con otras organizaciones a

3.  Los Consejos de Participación de las Mujeres que, aún no teniendo una composición totalmente nogubernamental, confieran a las organizaciones no gubernamentales de mujeres que sean miembros autonomía funcional para la elección de representantes y para la realización de actividades de promoción de la igualdad de las mujeres, así como para alcanzar directamente acuerdos con otras organizaciones a ese fin.

4.  La Coordinadora podrá tener como miembras observadoras con voz pero sin voto a personas físicas o jurídicas interesadas y activas en la realización de sus objetivos.

La pertenencia a la Coordinadora de asociaciones, es compatible con la de los Consejos de Participación de que formen parte.

 Procedimiento de admisión de socias.

Las personas físicas o jurídicas interesadas presentarán por escrito solicitud a la Asamblea de la Coordinadora, acompañada, en el caso de personas jurídicas de:

  •  Estatutos y Memoria de actividad en que se acredite el cumplimiento de los requisitos
  •  Certificado de su Secretaria de que dicha solicitud de admisión se ha tomado por el órgano competente
  • Designación de su representante y suplente, que en cualquier caso será una mujer.
  • Si es una Federación, Coordinadora o Consejo, relación de sus entidades miembros.
  • Comprobado por la Comisión Permanente el cumplimiento de los requisitos, la admisión se votará al final de la siguiente Asamblea que se celebre.

Para más información, ver los estatutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s