Nuestras actividades

JORNADAS “ELECCIONES 2011: IGUALDAD Y PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES”

El pasado 25 y 26 de febrero de 2011 la COMPI celebraba en Madrid unas Jornadas con motivo de la celebración de las elecciones de 22 de mayo de 2011 donde se elegiría a más de 60.000 representantes que constituían los más de 8.000 ayuntamientos, diputaciones forales, consejos insulares y cabildos, así como los parlamentos de 13 Comunidades Autónomas .

La COMPI (Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad), constituida por 20 organizaciones que a su vez aglutinan a más de 200 asociaciones a lo ancho de la mayoría de comunidades autónomas, trabaja por la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres mediante el seguimiento de las políticas institucionales y el impulso de la ciudadanía activa, en particular desde las asociaciones de promoción de la igualdad.

Los objetivos de estas Jornadas fueron evaluar, partiendo de las reivindicaciones presentadas hace cuatro años por varias decenas de asociaciones de mujeres, las políticas de igualdad transversales y específicas realizadas en el mandato 2007-2011 en el ámbito autonómico y local y elaborar una nueva plataforma reivindicativa común, difundirla entre la ciudadanía y dialogar sobre ella con los partidos políticos.

Para ver el material con las ponencias y principales conclusiones de las Jornadas, pinche aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel dice:

    Guau!!! cuanto documento gráfico!!
    desenado tener el resto de ponencias
    besitos COMPIs

  2. CONSUELO ABRIL dice:

    ENHORABUENA POR EL SEGUIMIENTO DE LAS JORNADAS Y DE LAS PUBLICACIONES HECHAS .NOS GUSTARIA TENER COPIA DE TODAS LAS PONENCIAS . MUCHO ANIMO Y BESOS CONSUELO

  3. lucia mazarrasa dice:

    cuando vais a difundir las conclusiones y reivindicaiones de las jornadas , daros cuenta que ya esta la campaña electoral y habria que hacer llegar a todas las formaciones politicas nuestras demandas, si no no se enteran de que el movimiento feminista existe, y solo tiene de refenecia las asociaciones partidistas.

    1. Compi dice:

      Es cierto!! nos tenemos que dar prisa. Durante esta semana se está pasando el documento a todas las organizaciones que componemos la COMPI para después darle difusión y que lleguen nuestras reivindicaciones. Nos tenemos que hacer oír con una postura bastante proactiva ya que como bien apuntas, puede que los discursos políticos tomen sólo referencias de unas pocas asociaciones y al resto, ni se nos oiga.

  4. Queridas compis, lo importante es participar y creer que lo nuestro vale porque nosotras valemos y en cuanto a lo del consejo… veo normal que se pacte, creo que lo importante es tener conocimieno y voz para denunciar lo que sea injusto y medios para difundirlo y avanzar en igualdad y que es nuestra obligación tanto en el consejo como en otros grupoos las mujeres seamos conciliadoras a la vez que firmes y aunemos fuerzas. Gracias a las que estáis cargando con todo el trabajo en Madrid, esto supone un esfuerzo al que debemos corresponder, por ejemplo escribiendo aquí. Un fuerte abrazo.

    1. Compi dice:

      Muchas gracias por tu participación en estos espacios virtuales!!
      Coincido en la necesidad de establecer pactos entre nosotras e ir tejiendo esas redes de sororidad con el fin de traducirse en determinadas reivindicaciones y posiciones políticas e ideológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s