Aprobado por unanimidad el informe que sienta las bases del pacto de Estado en materia de violencia machista

el

El pasado viernes 21 de julio, la Plataforma Feminista 7N, denuncia que el texto adoptado no cubre la atención a la violencia sexual como exige el Convenio de Estambul, y la demanda social y de muchas otras instituciones.

Podéis descargar aquí el Documento aprobado por la subcomisión de Violencia de Género (Pacto, página 238)

Pancarta-manifestacion-Marta-Borraz_EDIIMA20151107_0246_20

Tras seis meses de trabajo, los grupos del Congreso consiguieron  aprobar el pasado lunes por unanimidad el informe que sentará las bases del pacto de Estado en materia de violencia machista. Este viernes estas iniciativas llegan a la Comisión de Igualdad, donde se tendrán que ratificar.

Entre las enmiendas presentadas, han registrado una referente a la totalidad del informe. Solicitan que el texto se debata, antes de ser ratificado por la Comisión, en el pleno del Congreso para ser revisado porque consideran que las iniciativas son insuficientes.

El dictamen que han aprobado se hará público en los próximos días. Entre las medidas que recoge el borrador que han estado debatiendo, además, destaca el reconocimiento de víctimas a las mujeres que no hayan denunciado. Esto supondrá la modificación de la ley de régimen local para que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s