Nosotras en Europa

elecciones201471 organizaciones del estado español, redactan un manifiesto ante las elecciones al parlamento europeo del 25 de mayo de 2014.

El gen sufragista de las organizaciones feministas abajo firmantes nos mueve más a la reivindicación que a la abstención. No sólo reivindicamos políticas específicas de igualdad de la Unión Europea, sino que las políticas generales no nos discriminen. Las mujeres somos la mitad de la ciudadanía europea, y nuestro voto exige compromisos concretos de candidatas y candidatos con la defensa de nuestros intereses y demandas.

Denunciamos el debilitamiento de las políticas europeas para la igualdad. La Estrategia Europea para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015 es ambigua en sus objetivos de empleo, igualdad salarial, erradicación de la violencia de género, paridad en la toma de decisiones y cooperación internacional; es pobre en su presupuesto, que se ha ido reduciendo y diluyendo desde las antiguas iniciativas NOW, EQUAL y Daphne, y es irrelevante en los órganos responsables de su aplicación. El Instituto Europeo de Igualdad de Género no tiene incidencia en la política real de la Unión.

Leer Manifiesto completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s