15 de septiembre, movilización en Madrid en contra de los recortes

Ante los actuales recortes y las medidas económicas, se ha constituido una Plataforma llamada “Cumbre Social” integrada por sindicatos y  más de 150 organizaciones sociales, entre ellas, el Forum de Política Feminista, organización perteneciente a COMPI.

La Plataforma, ha decidido convocar una gran marcha a Madrid para el 15 de septiembre a parte de promover actos de protesta durante los meses de agosto y septiembre, contra los recortes sociales y laborales aprobados por el actual gobierno en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar.

Las políticas de recortes que está aplicando el Ejecutivo suponen una amenaza para las mujeres, ya que muchas de ellas, se verán obligadas a recortar su dedicación profesional para compensar los ajustes en la “economía de los cuidados”.

Además de estas acciones, las organizaciones de la Cumbre Social, pedirán al Gobierno que convoque un referéndum, con el objetivo de que la ciudadanía se pronuncie sobre estas políticas puesto que supone una agresión sin precedentes a los derechos de la ciudadanía.

Para más información consulta la Gaceta Sindical: Leer publicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s