Presentación por la COMPI en el Congreso de Diputados de la Evaluación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011


En Madrid, el próximo día 10 de febrero, se presentará en la Sala de Columnas del Congreso de Diputados, una Evaluación no gubernamental realizada por las asociaciones miembros de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI) del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PEIOMH) 2008-2011. Además, se darán a conocer las propuestas que tienen, para el futuro Plan 2012- 2015.

La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres establece en su art. 17 que el Gobierno aprobará periódicamente un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, y en su art. 18 que el Gobierno elaborará un informe periódico de sus actuaciones, dando cuenta a las Cortes Generales.

Sin perjuicio de esa evaluación gubernamental, Naciones Unidas, especialmente en el marco de la Convención para la Eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, recomienda la elaboración por las ONG de mujeres de un Informe Sombra o paralelo, como contribución a la mejora real de la situación de las mujeres, lo que ha realizado la COMPI y otras organizaciones.

Para poder asistir al Acto de presentación, por favor rellene el siguiente formulario, pinche aqui

Para ver el programa del acto, pinche aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s